Loader

Hotel Altos de Tuquí, emprendimiento femenino en el valle del Limarí

Hotel Altos de Tuquí, emprendimiento femenino en el valle del Limarí

En el jardín, arbustos y flores marcan la pauta; En las piezas son las pinturas y decoración las que brillan; En el restaurante y centro de eventos es la atención, buen servicio y comida que se entrega; En el ambiente es la amabilidad, espíritu familiar y hospitalidad lo que sobresale. Pero, pese a todo esto, es la vista la que hace única la visita.

Así se podría describir Altos de Tuquí, recinto hotelero ubicado en la ciudad de Ovalle, región de Coquimbo, que, junto con ofrecer hospedaje, cuenta con piscina, zona de juegos infantiles, estacionamiento, restaurante y centro de eventos. Es decir, un lugar que, al minuto de entrar, ya no dan ganas de salir.

Según cuenta María José Zepeda, Gerente General del hotel, este recinto comenzó como un emprendimiento familiar visionario. “No había mucha oferta hotelera en la ciudad y nosotros, con nuestra modalidad de apart hotel, vinimos a marcar una nueva pauta en lo que es atención, decoración, infraestructura y hospedaje”.

Y es que, tal como señala Zepeda, esta idea se gestó hace más de diez años en el núcleo de una familia ovallina que, percatándose de las necesidades que existían en la ciudad, quiso dejar el rubro agrícola a un lado y emprender con esta idea totalmente diferente en el Valle del Limarí. “Somos cuatro hermanas las que mantenemos el hotel, pero la idea la dieron nuestros papás, quienes hace más de diez años nos insistieron que había que potenciar el turismo en la zona, que sólo había que atreverse”. Se atrevieron y, tras partir con ocho cabañas, hoy ya cuentan con doce, a lo que se suman nueve habitaciones, un restaurante y centro de eventos.

Junto a este trozo de historia, María José comenta que pese a contar con la mejor vista del Valle del Limarí, amplios jardines con piscina y juegos infantiles e incluso con el plus de tener un restaurante a pocos pasos de sus habitaciones, lo que más alaban los visitantes es la atención que existe en el lugar. “Nuestro objetivo es que todos los que vengan se sientan como en su casa. Que no nos vean como personas que los atendemos, sino como la familia que somos y que, por lo mismo, queremos traspasarles esa familiaridad buscando hacer más amenas sus estadías”.

Algo que Zepeda también resalta es que una de las misiones que tienen como hotel es seguir aportando al desarrollo de toda la provincia, “de Ovalle para Ovalle. Así debemos actuar siempre”.

Al pensar en todo lo que junto a sus hermanas han logrado hasta el momento, la Gerente General de Hotel Altos de Tuquí señala que, tal como ellas lo han hecho, espera que sean cada vez más las mujeres que se atrevan y emprendan hasta cumplir sus sueños. “Somos una familia que viene de la agricultura. Incursionamos en este tema y con esfuerzo y perseverancia hemos salido adelante. Ahora como empezamos una nueva sociedad agrícola llamada “Las cuatro María”, porque aprendimos que, si nos motivamos, podemos llegar muy lejos y eso es lo que espero que puedan lograr todas las personas”.

 

 

 

Please follow and like us:

Post a Comment

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: