Loader

Espumantes florecen en primavera convirtiéndose en uno de los más demandados por los restaurantes

Espumantes florecen en primavera convirtiéndose en uno de los más demandados por los restaurantes

En un 80% se incrementan los pedidos de vino espumoso en los restaurantes capitalinos, especialmente aquellos que cuentan con terrazas. Esto a raíz de que en esta época del año, según los expertos, la tendencia apunta a disfrutar de una refrescante copa de burbujas al aire libre.


Burbujeantes momentos en restaurantes con amplias terrazas, es la tendencia primaveral que hoy se toma a Santiago, ya que las altas temperaturas hacen de una copa de delicado y refrescante  espumante, un aliado perfecto para toda hora del día.

Según nos comenta el dos veces ganador del título de Mejor Sommelier de Chile, Marcelo Pino, “las personas esperan al visitar un restaurant encontrar preparaciones de primera calidad, lo mismo ocurre con el bebestible, donde el consumidor busca una experiencia y hacer de éste más que una bebida para saciar la sed. Durante esta temporada, la opción es un refrescante espumante de excelente nivel.”

En esta línea, el 2do Mejor Sommelier Panamericano, nos recomienda Dominga, en sus dos versiones: Brut y Brut Rosé, “ambos espumantes provienen de la Costa Fría del Valle de Colchagua, trayendo consigo toda la frescura y delicadeza de un terroir marcado por la influencia del Pacífico y la riqueza mineral de la zona costera del suelo colchagüino”.

Elaborados bajo la excelencia y tradición de Viña Casa Silva, para Marcelo Pino, el espumante Dominga viene siendo la tendencia de esta primavera/verano, ya que esta línea “ofrece la frescura ideal para esta época del año, ya que refresca la sensación térmica y es un producto muy liviano en calorías, siendo el acompañante perfecto para disfrutar de un brunch o almuerzo, acompañado de ceviches, machas a la parmesana, un salmón grillado o pastas ligeras”, comenta el experto.

“Dominga es uno de los mejores espumantes chilenos en cuanto a su relación precio-calidad y los amantes de las burbujas lo prefieren para toda ocasión; como aperitivo, durante la comida y muchas veces, para finalizar con algo más fresco y burbujeante que despierte los sentidos”, explica el connotado Sommelier.

Entre los restaurantes capitalinos con terrazas ideales para disfrutar de una refrescante y delicada copa de Dominga, el reconocido Sommelier, recomienda Castillo Forestal frente al Museo de Bellas Artes, La Divina Comida en Lo Barnechea y restaurant Quitral, ubicado en Barrio Lastarria.

En nariz, Dominga Brut resalta sutiles aromas a manzana verde, pera blanca, flores de azahar y pomelo y, en boca, una acidez balanceada y refrescante. Por su parte, Dominga Brut Rosé posee notas a guinda ácida, grosellas rojas, frambuesas silvestres y pimienta blanca, mientras que en boca, su acidez potencia un frescor que deja un final largo y agradable.

 

Y para todos quienes quieran vivir una experiencia burbujeante en casa, junto a la familia y los amigos, Dominga, en sus dos versiones Brut y Brut Rosé, puede ser adquirido en supermercados y tiendas especializadas a un precio referencial de $6.490.

 

 

Sobre Viña Casa Silva

Situada en el corazón del Valle de Colchagua, Viña Casa Silva es un referente en la creación de vinos de alta calidad. La pasión y prolijidad con que la viña colchagüina elabora cada uno de sus productos, la ha llevado a ser una de las primeras en recibir la certificación del 100% de sus viñedos bajo el Código de Sustentabilidad de “Wines of Chile”.

Durante el 2016, obtiene el premio de “Mejor Viña del Año” en el Catad’Or Wine Awards Santiago de Chile y, según el ranking anual realizado por Vitis Magazine, es la viña chilena más premiada del siglo XXI.

Viña Casa Silva es reconocida por ser la principal productora de Carmenere en nuestro país. Su vasta lista de vinos refleja la experiencia en el rubro y la innovación a la que apuestan, haciendo del frescor característico de sus vinos, un gran diferenciador, tanto en mercados nacionales como internacionales.

Dentro de las paredes de la bodega más antigua del Valle de Colchagua, la viña desarrolla hace más de 120 años un proyecto familiar instaurador de nuevos parámetros, en donde vanguardia y tradición se unen con el objetivo de traspasar al mundo y a las futuras generaciones. Ese compromiso, orgullo y respeto por la tierra, la Familia Silva ha impregnado en cada uno de sus vinos y estilo de vida.

Dentro de las instalaciones, existe además un Hotel Boutique, Restaurant con vista a la Cordillera de Los Andes y a la cancha de polo, y un paisaje rodeado de viñedos que envuelven a los visitantes en una atmósfera única, que refleja el corazón y alma de Viña Casa Silva.

Please follow and like us:

Post a Comment

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: