Vengan al SUR / Destino nº1: PEULLA
En la X región de Los Lagos se encuentra Peulla, un lugar repleto de detalles, en donde la naturaleza nos muestra su grandeza y esplendor en cada rincón de este privilegiado sitio ubicado a orillas del Lago Todos los Santos.
Un destino en que el tiempo parece haberse detenido, pero en el que la naturaleza sorprende por su exuberancia y se apoderan del paisaje, dejando atrás la ciudad y el ruido de las calles. El punto de partida es Petrohué, donde puedes tomar el barco que llega hasta el Puerto de Peulla y navega a través del Lago Todos los Santos, un paseo maravilloso que dura alrededor de una hora. Otra posibilidad para llegar a Peulla es por aire, ya que existe un aeródromo a disposición de aquellos que quieran conocer esta zona desde la altura, una aventura 100% recomendable para aquellos que buscan conocer los volcanes y su vegetación desde una perspectiva algo más cercana.
Una vez en tierra, las opciones son infinitas, desde trekking, fly fishing, biking hasta canopy o simplemente disfrutar del Hotel Natura, que cuenta con una vista privilegiada desde la comodidad de tu habitación. Pero para quienes quieran estar en contacto directo con la naturaleza, este es el lugar que buscaban, ya que a escasos minutos de caminata hay cascadas, bosques nativos para explorar e imponentes montañas y volcanes por recorrer.
Lo que recomiendo es llevarse un buen par de zapatillas y lanzarse a la aventura de caminar entre bosques milenarios, con cascadas, puentes colgantes y vegetación 100% virgen, aquí no hay necesidad de preocuparse por nada (menos del celular), solo de llevar los ojos bien abiertos para no perderse de lo que nos rodea. En mí estadía (4 días), fui de pesca y trekking, en la primera nos internamos lago adentro por tres horas para practicar un poco de pesca con mosca, catch and release obviamente, una actividad relajante y que personalmente me sorprendió gratamente, por la cantidad de paisajes maravillosos que pude ver (sin dejar de lado mis 4 truchas, las que solo salieron del agua por unos segundos).
El segundo, es algo que mezcla la flora, la fauna y una de mis actividades favoritas, que es caminar, pero para esto no me quedare en palabras, sino que les dejaré algo de mi repertorio fotográfico para que ustedes juzguen.