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Vacacionar en Chile podría costar casi la mitad que hacerlo en el extranjero

Vacacionar en Chile podría costar casi la mitad que hacerlo en el extranjero

Si planificas un viaje puedes hacerlo a la antigua: ir a las agencias de turismo y comprar los programas listos, que contemplan avión más hotel, traslados y tours. O bien, puedes elegir ahorrar tiempo y dinero gracias a la tecnología, y planificar tus experiencias a tu medida, sobre todo en Chile.

En el último tiempo, volar dentro del país se ha hecho mucho más accesible gracias a las aerolíneas low cost, y los viajeros pueden comprar los tramos eligiendo el mejor precio. Además, para el alojamiento, sitios web como Booking o Airbnb se han convertido en una excelente opción para quienes quieren ahorrar aún más.

A la hora de las escapadas, los tours y actividades también se pueden adquirir de manera independiente. Ahí entra Faro Travel (http://tours.faro.travel), una plataforma creada por chilenos, que ofrece cientos de experiencias dentro de Chile a los mejores precios.

Visitar el antiguo campamento minero de Sewell, donde vivieron los mineros de El Teniente, avistar ballenas en Chañaral de Aceituno en el norte o atreverse con una travesía en kayak por el río Petrohué y el estuario de Reloncaví, si eres más aventurero, son algunas de las opciones que ofrece esta red social y marketplace para viajeros.

“Decidimos lanzar la plataforma vendiendo experiencias dentro de Chile, ya que es uno de los mercados más atractivos dentro de Sudamérica, tanto para los extranjeros como para los mismos chilenos”, indica Carlos Scheuch, CEO de Faro Travel.

En efecto, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante 2016 Chile ocupó el tercer lugar en Latinoamérica en cuanto a cifras de turismo receptivo (5,6 millones de personas) e interno (9,5 millones de personas).

La apuesta de Faro Travel es ofrecer los destinos clásicos, como San Pedro de Atacama, Torres del Paine y Valparaíso, pero sumando además una gran variedad de tours y actividades locales. Así se potencia el turismo en Chile y, de paso, se erradica la creencia de que viajar dentro del país es más caro que ir al extranjero.

De hecho, según cifras de SERNATUR, el turismo interno tuvo una duración de 11,6 días y un gasto promedio per cápita de $259.000. En cambio, los chilenos viajaron un promedio de 7,8 días al exterior, pero desembolsaron un 46% más, aun cuando la estadía fue mucho más corta.

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