Loader

#EstadosUnidos Una pasada por un clásico de la cocina gringa

#EstadosUnidos Una pasada por un clásico de la cocina gringa

Uno de los locales más icónicos de comida en Estados Unidos es el Chessecake Factory, donde cualquiera que sea fanático de la tele entraría buscando que lo atendiera Penny o ver a alguien del grupo de amigos que son parte de la serie The Big Bang Theory, pero nada, quizás porque el local elegido esta vez está metido en el corazón de Kansas y no en Los Angeles, ciudad donde ocurre esta popular sitcom.

Pero bueno, este famoso restaurant es tal cual uno puede verlo en la TV o en películas de Hollywood, una propuesta eminentemente gringa que tiene casi 200 locales repartidos por todo el país.

Comenzó en 1940 con una señora que hizo el chessecake “original”, le convidó a algunos amigos que amaron la receta y decidió hacer su propia fábrica de postres en su casa para poder cuidar a sus dos pequeños hijos. Cuento corto, en 1972, con los niños ya crecidos decidieron abrir un local en Los Angeles y en 1978 a uno de los hijos se le ocurrió abrir un restaurant.

Pero vamos a lo interesante, comida muy rica, bien presentada en platos muy abundantes, que para los clientes locales es importante, ya que siempre se llevan para la casa los “left overs”. Es difícil hablar de la especialidad de la casa, ya que más allá de los famosos y exquisitos cheesecakes, acá se come de todo.

El plato elegido para la ocasión fue el Chicken Ballagio, una pechuga de pollo con queso gratinado640x360-Chicken-Bellagio
acompañado de rúcula y jamón serrano, muy bonito, hasta que… oh! Sorpresa debajo de la
gran porción de pollo viene una montaña de tallarines con pesto. Muy rico todo, pero too much.

 

Hay de todo lo que a uno se le pueda ocurrir, “Fish and Chips”, “Avocado Eggrolls” (taquitos fritos rellenos de palta) y un sin fin de hamburguesas. Todo muy rico y abundante, así que la recomendación es ir a dividir un plato entre dos para dejar espacio para lo mejor, una de las más de 20 variedades de cheesecake que será el cierre perfecto para una experiencia muy gringa, con excelente servicio. En promedio una pareja no debiera gastar más 50 dólares incluyendo cerveza o bebidas sin alcohol en esta visita, donde, de seguro saldrá muy satisfecho.

chesse cake vitrina

Please follow and like us:

Post a Comment

#Follow us on Instagram