PAUL y sus 127 años de historia
PAUL la cafetería, panadería y pastelería francesa quiere celebrar y compartir sus comienzos invitándonos a dar un paseo por su sorprendente historia.
Muchos siglos han pasado desde el descubrimiento del pan, alimento que nace el día en que se descubre la fermentación natural. Un producto noble que pasó de ser un lujo debido a su escasez para luego convertirse en un indispensable en la mesa de todas las familias y símbolo de Francia por todo el mundo.
Por allá en 1889, Charlemagne Mayot y su mujer comenzaron un sueño: ser dueños de una pequeña panadería. Ubicada en Croix, cerca de Lille, aquel incipiente PAUL pasa a manos de su hijo Edmond quien en 1908 se hace cargo de los negocios de la familia. Años màs tarde, junto a su mujer Victorine, dan a luz a Suzenne Mayot, quien en 1935 abriría su propia panadería en Sarrazins, junto a su marido Julien Holder.
70 años más tarde, Francis Holder, hijo Suzanne y Julien, comienza a trabajar junto a sus padres; los cambios no tardaron en llegar. Dos décadas pasaron y Francis instala un pequeño horno a leña que funcionaba a la vista de los clientes. Una idea simple, innovadora para la época que invitaba a los clientes a ser testigos de la producción de pan de forma tradicional, un espectáculo que cautivaba y generaba gran curiosidad.
Cerca de 1995, dos nuevos componentes se agregan al negocio; las famosas fachadas negras y el desarrollo de una línea especial de panes rústicos utilizando harina de invierno producida sustentablemente.
Poco más tarde, abre su primer local en Barcelona, dando inicio a su incipiente desarrollo Internacional y expansión que hoy gana terreno en Dubai, Tokio, Washington entre otros.
Hoy, PAUL continúa siendo aquella empresa familiar, un poco más grande, pero aún construida en base a su tradicional método de producción, una receta que se ha traspasado en familia y celebra sus más de 120 años renovando el compromiso de proveer pan fresco, horneado diariamente usando el tradicional método francés.
PAUL, una historia de legado familiar, de esfuerzo e innovación. Una tradición de más de 5 generaciones que renueva el compromiso de ofrecer la máxima calidad a sus clientes .
Nuestros locales
PAUL Quisco Parque Araucano – Av. Cerro Colorado 5240, Parque Arauco.
PAUL Parque Arauco – Local 390 A Piso 1, Las Condes.
PAUL Isidora Goyenechea – Isidora Goyenechea 3621, esquina Magdalena.
PAUL Café Alto Las Condes – Piso 1 Av. Presidente Kennedy 9001