De la Barra Patisserie: Para un Dulce Invierno
Ubicada en la comuna de La Reina esta pastelería ya es un clásico para los vecinos que saben distinguir la buena calidad y sus incomparables sabores de vanguardia, sobre todo tomando en cuenta que sus elegantes productos, inspirados en la pastelería clásica y contemporánea francesa, llegaron a romper el esquema de la tradicional oferta nacional. A esto se le suma el cariño y entusiasmo que entrega a cada preparación el chef a cargo del proyecto, Diego De la Barra, obteniendo como resultado piezas originales, de inigualable presentación y con sabores irresistibles, hasta para los paladares más exigentes.
Sólo como una muestra de lo que ofrece para este invierno destaca la Tarta de chocolate belga, hecha con masa sablée de almendras, crema de chocolate amargo (55% cacao) y glaseado de cobertura negra, una tradicional receta de la pastelería europea. Otro de los más solicitados es el Turrón casero con base de pistacho y relleno con avellanas, almendras y más pistacho, para algunos clientes este producto es a razón principal para visitar la pastelería. Y para quienes disfrutan de las golosinas, el chef creó las Nubes o sustancias, éstas son fabricadas con fruta natural y tienen un incomparable sabor muy lejos por sobre la calidad de otros productos similares, los sabores son frutilla, frambuesa, mango, chirimoya y lúcuma.
El joven pastelero estudió y trabajó en Chile, Brasil y Francia y su experiencia lo ha hecho querer diferenciarse de otros estilos y demostrar sus propias ideas en base al concepto francés, “cuando llegué de mi último viaje a Europa, lo hice con muchas ideas, quiero traspasar lo que aprendí, pero también complementarlo con mis propuestas personales, los sabores de mi país y los gustos locales, todo eso se trasforma en un sólo concepto que es el que tiene hoy la pastelería, una oferta de productos finos, artesanales y muy elegantes, es algo muy profesional y con materia prima de primera calidad, eso es muy importante”, explica el chef Diego De la Barra.
Llegar a De la Barra Pâtisserie puede ser toda una experiencia, los sentidos se abren dentro de un hermoso ambiente natural y acogedor ubicado en Julia Bernstein 883, La Reina, Santiago. Pero esto no es todo, porque sin duda es un lugar que aún tiene mucho más por ofrecer, pues su chef asegura seguirá creando e incorporando nuevas recetas según estacionalidad y temporada, ya que él sólo trabaja con productos frescos y de primera calidad.
De la Barra Pâtisserie
Julia Bernstein 883, La Reina, Stgo.
Sábados y Domingos: 11:00-18:00