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Espacio Food & Service trae múltiples novedades en su versión 2016

Espacio Food & Service trae múltiples novedades en su versión 2016

  • El evento, que reunirá a más de 350 expositores nacionales e internacionales, se destaca por ser una importante vitrina para el sector de la alimentación.
  • Este año se esperan más 20 mil visitantes.

 

Santiago, 2016.- A sólo dos meses de darse inicio, Espacio Food & Service, la feria de la industria alimentaria más importante de nuestro país, la cual se realizará los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones de Santiago, Espacio Riesco, ya cuenta entre sus 350 expositores con interesantes y novedosas empresas que vienen a mostrar al público las primicias y tendencias del mercado de la alimentación.

Es así como en los 20 mil m2 de superficie de exhibición, los visitantes podrán recorrer stands que exhiben todo tipo de productos y servicios; revisar las nuevas tendencias del sector, presenciar lanzamientos, participar en clases magistrales de cocina profesional, asistir a charlas técnicas interesantes, probar nuevos sabores en las catas de productos, entre muchas otras novedades. Aquí, una muestra de lo que se viene este 2016.

Directo desde Japón, Brasil y Estados Unidos

Uno de los nuevos productos que sin duda acaparará la atención de los visitantes de Espacio Food & Service, es la mayonesa japonesa Kewpie. Una anécdota de este cremoso y suave aderezo de origen oriental es que fue utilizado para elaborar el hot dog más caro del mundo, elaborado en el año 2014 y ganador del Récord Guinness, en Seattle, Estados Unidos. El Juuni Ban, como fue denominado, alcanzó una venta por US$169 y consistía en un pan brioche relleno de queso ahumado bratwurst, cebollas grilladas en mantequilla Teriyaki, champiñones Maitake, bife de Wagyu, foie gras, trufas negras, caviar y, finalmente, mayonesa Kewpie.

La gracia y novedad de esta mayonesa, creada en 1925, es que está hecha sólo con la yema del huevo y se le añaden aceites vegetales (incluso de soja), vinagre de manzana y especies.

Después de esta degustación japonesa es posible ir a conocer un producto nuevo que, si bien se desarrolla enteramente en Chile, todos sus ingredientes son importados desde Brasil. Y es que la empresa nacional BeHo trae al mercado el famoso Pão de Queijo, o pan de queso en español, una de las delicias culinarias más representativas del país de la samba, que no contiene ni gluten ni aditivos. Al respecto, Susie Nogueira, Gerente General de BeHo comenta que “nosotros somos pioneros en Chile desde hace 6 años con nuestra planta en Santiago. En este tiempo, hemos logrado consolidarnos en el mercado y hacer conocida nuestra marca. Ha sido un trabajo arduo y nos sentimos agradecidos de haber generado relaciones de confianza con clientes importantes, como la cadena de cafés Juan Valdez, Coquinaria y Valle Nevado, por nombrar algunos”.

Y sin duda, otro producto que causará sensación y la sorpresa de todos los visitantes a la feria es el agua de color negro 100% natural, blk. Este bebestible, el cual es importado directamente desde Estados Unidos, no contiene gas ni colorantes, es purificada y adicionada con minerales fúlvicos, que son los que le dan su color. El ingeniero en alimentos Jorge Paredes, asegura, “hemos realizado diversos análisis y se confirma que blk es un agua negra premium, con un pH8, por ende, alcalina, con trazas de más de 77 minerales, sin colorantes, sin sodio, sin azúcar y sin gluten”, lo que finalmente permite balancear el cuerpo sin químicos, volviéndolo a su estado, de forma natural.

Y hablando de servicios…

En cuanto a emprendimientos y novedades se refiere, también es indispensable mencionar a dos empresas chilenas que estarán presentes en Espacio Food & Service y que mostrarán sus innovadores servicios. Se trata del ya premiado y reconocido sistema Toteat y el emprendimiento de asociación colaborativa llamado PalletParking. El primero, es uno de los softwares más revolucionarios del último tiempo y fue el ganador del segundo lugar en el Cloud Innovation World Cup 2015, competición impulsada por Google.

Toteat Restaurant Manager ofrece la posibilidad de controlar en tiempo real el funcionamiento de un local de forma remota. René Marty, uno de sus creadores comenta que la empresa “nace en el año 2013 por la necesidad de poder resolver la problemática de los restaurantes de una manera simple y eficiente.  Esta industria de los restaurantes es muy riesgosa, cerca del 40% de ellos quiebran el primer año, lo cual uno lo nota fácilmente cuando se deja de visitar un local por más de un año.  Lo que buscamos con Toteat es darle herramientas al restaurantero y sus empleados para trabajar más eficientemente, ordenado y que se puedan enfocar en dar mejor atención a sus clientes y rentabilizar su negocio”.

Entretanto, PalletParking es un servicio definido por sus creadores, Óscar de Saint Pierre y Salustio Prieto, como “El AirBNB de las bodegas”, debido a que se basa en el concepto de economía colaborativa. Esta es una innovación nacional que llega al mercado con el objetivo de solucionar el problema de almacenaje de productos a través de un sistema flexible, a valor variable por tiempo, cantidad, y en espacios ociosos de centros de distribución de alta gama. “Todas aquellas empresas que requieren almacenar sus productos por poco tiempo, no necesitan arrendar una bodega por largo plazo. A través de este servicio, pagan por lo que el tiempo que usan, ya que se cobra por día y no por meses o años. Además, tenemos diversos tipos de bodegas para todo tipo de productos, como alimentos, frío, congelado, carga seca y droguería, entre otros”, afirma Óscar de Saint Pierre.

Otras tendencias

Espacio Food & Service, además de ser la vitrina ideal para el lanzamiento de productos y servicios, es una plataforma de negocio y participación indispensable para todas las empresas ligadas a la industria alimentaria. Entre ellas se encuentra Tyson Foods, la corporativa multinacional americana con base en Springdale, Arkansas, que se ha convertido en una de las principales procesadoras de pollo, carne y cerdo del mundo. Con ventas de US$32 billones en 2011, Tyson Foods es la segunda compañía más grande en producción de comida según Fortune 500, el segundo mayor productor de carne en el mundo y de acuerdo a Forbes, una de las 100 empresas más grandes de Estados Unidos.

Y en materia de licores y bebestibles, Espacio Food & Service dará un destacado sitio este año a la mixología o como se conoce comúnmente, la coctelería. Para ello, estarán presentes varios profesionales de la disciplina, entre los que se encuentran Ricardo Guerrero, mixólogo chileno con más de 15 años de experiencia y Claudio Gambetta, Bar Manager de Kinsa Bar, entre otros.

Guerrero es uno de los bartenders más reconocidos de nuestro país. Con una amplia carrera, que incluye haber sido el bar manager corporativo de la cadena Enjoy y el embajador de la compañía William Grant & Sons para Sudamérica, recientemente pasó a formar parte de los jurados que tienen derecho a voto para elegir los mejores 50 bares del mundo, lo que marca un hito en la historia de nuestra coctelería nacional.

Por su parte, Gambetta es el actual campeón panamericano de coctelería y del “Mixology Challenge” categoría Gin Hendricks; actual campeón nacional de Coctelería “Capel Puro Talento” y primer representante de Chile en el mundial de Coctelería en Tokyo a realizarse en octubre de 2016. Es, además, embajador de marca de los jarabes Monin y estará presente como expositor en la feria por la empresa DACH.

Acerca de Espacio Food & Service

Espacio Food & Service nace el año 2011 con la finalidad de brindar un espacio de encuentro y de negocios, donde convergen las empresas, proveedores, organismos públicos y profesionales de la industria alimentaria. El evento se desarrolla año a año en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco y se caracteriza por ser el más importante de la industria alimentaria en Chile y un referente a nivel Latinoamericano, esperando reunir cada año a más de 20 mil personas en torno a las novedades e innovación de productos y servicios del rubro. Espacio Food & Service permite converger en un solo lugar a los principales actores del sector en donde se podrán observar las últimas novedades y tendencias en productos, servicios y tecnologías. Además, los participantes podrán conocer en qué está el mercado, los nuevos requerimientos de la autoridad y finalmente las tendencias del sector. Es una instancia que además permite generar nuevas oportunidades de negocios.

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