Desde Valdivia se la juegan por los beneficios del cranberry
BerryVita es el nombre de la empresa chilena que apostó por el jugo concentrado de cranberry o arándano rojo, siendo responsables del cultivo, elaboración y comercialización de este beneficioso fruto, algo desconocido, pero con múltiples beneficios. Entre ellas, la prevención de la cistitis.
Santiago, Chile. 18 de julio, 2016.-. Según cifras oficiales, cada año más de 150 millones de personas sufren de cistitis a nivel global, siendo la población femenina quien se lleva gran parte de la torta. De hecho, más del 50% de las mujeres -según diversos estudios- han sufrido al menos una vez esta infección urinaria. Y si bien existen antibióticos para tratar esta condición, un pequeño fruto de origen norteamericano se ha posicionado como solución para esta y otras enfermedades: el cranberry o arándano rojo.
Actualmente, casi la totalidad del cranberry producido en Chile tiene como destino el mercado norteamericano y europeo, principales consumidores globales. Sin embargo, una empresa chilena con base en Valdivia decidió llevar las propiedades del cranberry en formato de jugo concentrado a lo largo y ancho de nuestro país. “El cranberry es altamente apreciados por sus efectos en la salud y queremos que cada vez más personas puedan acceder y disfrutar de sus beneficios. Además, es exquisito”, explica Cristian Durán, socio de BerryVita.
Desde la región de Los Ríos se han dedicado a satisfacer la creciente demanda nacional de cranberry, teniendo como producto estrella el jugo concentrado en formatos de 450 ml y 1 litros, con azúcar, sucralosa o stevia. Como referencia, los 450 ml de jugo concentrado con sucralosa equivalen a casi 2 kilos de fruta y rinde hasta 9 litros, sin colorantes ni preservantes. “Todo es natural y los beneficios ya han sido validados”, agrega Durán.
Prevención a la carta
A la fecha, el cranberry no solo se ha utilizado extensamente para prevenir y curar la cistitis, sino que también como un ingrediente más a la hora de crear combinaciones en jugos e incluso postres por su sabor. La idea, según explican desde BerryVita, es que hombres y mujeres puedan obtener un producto altamente beneficioso como remedio natural para proteger el cuerpo de infecciones bacterianas a la vez que disfrutan un producto que fácilmente puede ser catalogado como “gourmet”.
BerryVita está presente en 20 ciudades desde Arica a Punta Arenas, en farmacias y tiendas especializadas. El listado completo está disponible en www.berryvita.cl