Bravo Cabrera apuesta por el desarrollo de productos locales
Como parte de su permanente compromiso con la comunidad, Bravo Cabrera creó el Menú 100K, elaborado con productos locales, cultivados a no más de 100 kilómetros de Puerto Varas.
Uno de los pilares más importantes de este restaurant es rescatar las tradiciones y los productos del lugar en donde está emplazado. “Puerto Varas es uno de los polos turísticos más importantes de Chile y su variedad en productos del mar y tierra es inigualable. Por lo mismo, quisimos dar un paso más adelante y rescatar lo local de nuestra zona”, comenta Carlos Noriega, administrador del Bravo.
Específicamente, durante enero el Menú 100K será Trilogía de cebiche; de salmón, cochayuyo y patache de mariscos. Se trata de una apuesta hacia lo local, a la riqueza de la Décima Región, a los agricultores, pescadores y ganaderos de la zona, pensado especialmente para los turistas, tanto chilenos como extranjeros, que quieren conocer y empaparse de la gastronomía local.
“Este menú lo cambiamos todos los meses de acuerdo a la temporalidad de los alimentos y a la disposición de materias primas de nuestros colaboradores cercanos, así siempre podemos tener los ingredientes más frescos y sabrosos para nuestros clientes” señala Miriam Yungue, Chef del restorán de Puerto Varas.
Este tipo de iniciativas, además de apoyar a pequeños productores locales sirve para disminuir la huella de carbono y las emisiones de CO2.
Bravo Cabrera es un restaurante ícono de la ciudad de Puerto Varas. Está ubicado en la costanera, frente al lago Llanquihue y con la majestuosa vista del volcán Osorno. Sus comensales pueden disfrutar de una cocina rústica, que destaca los productos y las técnicas de cocción auténticas del sur de Chile. Además encuentran variadas cervezas nacionales, artesanales y extranjeras, y una gran carta de vinos con más de 60 etiquetas, para complementar una excelente experiencia gastronómica.