Al estilo catalán abre sus puertas en el corazón de Providencia el Café Holley
El famoso barrio Suecia y Holley está renovando su oferta gastronómica. El que fue en los años noventa un centro neurálgico de vida nocturna santiaguina hoy apuesta por convertirse en un polo turístico con nuevos cafés, restaurantes y tiendas boutique. Es a lo que apuesta el Café Holley, un lugar al estilo catalán con comida de tipo mediterránea y pastelería artesanal, que además en las noches funciona como bar con cervezas y champañas europeas.
Es un emprendimiento de Fredy Durán, un chileno que vivió 17 años en Barcelona, donde abrió dos restaurantes, el Vía Fora y Vía Fora CAT, en uno de los sectores más cool de la ciudad catalana: el barrio Gracia. En 2016 volvió a Chile para abrir el Café Holley, aplicando en su menú diarios y recetas de repostería lo que aprendió en la prestigiosa escuela internacional de gastronomía Espai Sucre de España.
“Lo que me motivó a hacer el café fue que no encontraba en Providencia un espacio que fuese acogedor, con productos caseros y con buena música. Mi idea es que sea un lugar diferentes a los que existen en el barrio y que funcione todo el día con el concepto de café-bar. Acá puedes desde tomar desayuno, almorzar menús, degustar churros con café italiano por la tarde y en la noche disfrutar de una rica selección de vinos, espumantes y cervezas artesanales”, explica Fredy Durán.
El café se lanza este jueves 11 de octubre a las 19:30 horas. Está ubicado en General Holley 50, en un lugar estratégico en pleno corazón de Providencia, en un palacete frente a una fuente de agua a la salida del Metro Estación Los Leones de la nueva Línea 6. El horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 a 00:00 horas.