10 RAZONES PARA NO PERDERSE EL DESFILE PARIS PARADE 2016 – UNA FIESTA PARA COMPARTIR
Domingo 11 de diciembre / De Plaza Italia a Plaza Bulnes, Santiago
Chile se prepara para recibir una vez más la gran fiesta que ya se ha hecho tradición en cada fin de año: Paris Parade, un encuentro lleno de fantasía capaz de encantar a los más chicos, y de hacer que los adultos también vuelvan a ser niños. La versión 2016 es este domingo 11 de diciembre en las calles del centro de Santiago, entre Plaza Italia y Plaza Bulnes, y es tal la cantidad de sorpresas que se están preparando, que no deberían faltar razones para ir a pasarlo bien ese día. Pero para los que no las conozcan aún, va una pequeña ayuda. Estos son los 10 motivos por los que no se lo pueden perder:
- Es el desfile de Navidad más grande de Sudamérica
Desde su llegada a este lado del mundo, hace 7 años, Paris Parade se ha posicionado como la cita de mayor envergadura y de mayor convocatoria de todas las que se hacen en el continente con motivo de las fiestas de Navidad.
- Reunirá a niños y niñas junto a la familia y los amigos
El lema de este año es “Una fiesta para compartir”, la idea es recuperar el verdadero sentido de la amistad entre todos, partiendo por los personajes del desfile y llevando este espíritu a todas las familias que los disfruten.
- Por primera vez, Papá Oso en tamaño gigante
El protagonista del aclamado cortometraje nacional “Historia de un oso”, ganador del premio Oscar, es el gran anfitrión de este año, liderando el desfile, y se le podrá ver como nunca antes, en dimensiones gigantescas.
- Otros personajes: Peppa Pig, My Little Pony, Po de Kung Fu Panda, La Gallina Pintadita, Hello Kitty y las Chicas Superpoderosas
Prácticamente ninguno de los personajes infantiles más populares del momento se quedarán fuera de esta fiesta. Invitados por Papá Oso, mostrarán que entre todos también son amigos.
- Música y color
Este año habrá participación de comparsas internacionales que aportarán con su alegría, color y música, elementos que no pueden faltar en ninguna fiesta que se precie.
- El Viejito Pascuero
A todos los personajes nombrados, se suma uno muy especial: el mismísimo Viejito Pascuero, que apenas supo de esta celebración se subió a su mágico globo aerostático para viajar por los cielos invitando a los niños. Ahí estará ese día compartiendo con todos los otros personajes navideños que recorrerán la Alameda.
- Un fiesta donde la alegría y el respeto son protagonistas
La presencia de todos estos personajes es por una causa: recuperar el verdadero sentido de la amistad. Para eso, elementos como el respeto entre todos y la alegría de vivir son algunos de los valores que Paris Parade siempre ha promovido, y que es importante transmitir con hechos a los niños de todo el país.
- Hay que disfrazarse
Y eso siempre es muy entretenido. Que toda la imaginación y ganas de pasarlo bien de los niños se vea traducida en los disfraces de todo tipo que se verán ese día, dando aún más color a esta fiesta.
- Es un evento integrador
Chilenos y extranjeros están invitados a esta tremenda celebración. Es parte del espíritu integrador de Paris Parade, de incluir el entusiasmo de todas las nacionalidades. Para estarán las comparsas internacionales y otros elementos en esa línea.
- Es una fiesta tradicional, segura, cultural y gratuita
Tal cual. La asistencia es absolutamente liberada, la experiencia es de un gran aporte cultural a través de varias disciplinas artísticas, cuenta con toda la seguridad necesaria y ya es una tradición que año a año ilumina nuestra capital.