Geoturismo en los Andes

Huellas de dinosaurios, senderos con marcas de millones de años y naturaleza indómita al alcance de todos, esa es una de las experiencias geoturísticas que podemos encontrar a solo minutos de Santiago y que fueron relevadas por el trabajo realizado en el proyecto “Geoturismo en la Cordillera del Libertador” que desarrolló la Universidad Central de Chile, a través de su Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) entre los años 2016 y 2017.

Estas experiencias turísticas  se encuentran inmersas en los Andes de O’Higgins, que forman parte del gran macizo andino de Chile central, que se extiende desde las cumbres del Volcán Llullaillaco hasta el Golfo de Penas, y que junto con la cordillera metropolitana, marcan el inicio de la zona de actividad volcánica del sur.

Este lugar de senderos rodeados de árboles nativos y fauna, dan paso a estratovolcanes como los Picos del Barroso, Palomo o Tinguiririca, desde los que se descuelgan enormes masas de hielo que esculpen la cordillera en su paso, proporcionando agua dulce y nutriendo de vida a los valles andinos, centrales y costeros. Destacándose incluso, la presencia de la segunda masa glaciar de importancia en el país conformada por los glaciares Universidad, Cortaderal, Palomo Norte y Cipreses.

Esta iniciativa parte con recorridos desde la precordillera, donde podemos encontrar depósitos sedimentarios provenientes de los volcanes, glaciares y ríos, dando un paisaje único y  creando una conexión con la naturaleza inigualable, sin dejar atrás la enorme riqueza cultural local.

Riqueza patrimonial que los mismos emprendedores, guías turísticos y microempresarios, destacan en estos recorridos que son de cultura viva y por sobre todo, de una conexión única con la naturaleza a solo minutos de la ciudad.

Proyecto que este verano 2018 se abre al mundo, presentándose como una conexión única con la naturaleza, que puedes encontrar sólo a 95 kilómetros de Santiago y a minutos del centro de Rancagua.

Please follow and like us:
2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *